Hola Virginia:
Soy Mª Pilar Rodríguez de Campoamor Loriente, aunque todo el mundo me llama Curra. Soy profesora de Religión y actualmente imparto clases en el IES Nueva Andalucía y en el Dunas de las Chapas.
Mi experiencia con los recursos TIC es escasa, ya que no domino el tema informático y además dispongo de una hora por semana para cada nivel, con lo que repartir ordenadores, comprobar funcionamiento y revisarlos al finalizar la clase me lleva una cantidad de tiempo enorme. Con los primerillos sería más fácil, pero ya hay alumnos que han roto los ordenadores y no todos los traen.
Las únicas actividades que he probado con ellos han sido informativas y webquest para elaborar en casa. Les gusta, pero en casa no todos las hacen. Complicado. Me han parecido muy interesantes los mapas conceptuales, por lo que creo que es posible que con ellos motive más al alumnado.
Hay que utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para lograr una mejor educación y si esta pasa por los recursos TIC, habrá que aprender a utilizarlos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario